Cómic

Cómic hecho por los alumnos de 5º en clase de lengua!!! Un trabajo fantástico!!!

Contar una historia a través de un cómic es un arma poderosa y entretenida para realizar en clase.  Para crear cómics existen muchas herramientas gratuitas online  como las siguientes.

1. Bubblr

La propuesta es crear un cómic tomando fotos de Flickr sin el requerimiento de inscripción. Solo debes ingresar con tu usuario de Flickr e incrustar globos de diálogo para lograr tu historia.

2. Pixton

Una herramienta sencilla que puedes emplear para uso personal en su versión gratuita, o para escuelas o negocios. Se eligen las 10 mejores creaciones del día y podrás mezclar tu cómic con los de otros usuarios.

3. Fotojet

Permite armar gráficos, banners, tarjetas y collages sin la necesidad de registrarte para acceder al servicio. Las plantillas masivas ofrecen diseños variados para tus fotos o tiras de imágenes.

4. Storybird

Es un recurso pensado tanto para realizar cómics como para ilustrar libros o poesías con imágenes predeterminadas que permiten acabados personalizados. Dispone de un cuadro dedicado exclusivamente al texto, constituyendo una nueva forma de cómic.

5. Voki

Diseñarás tu propio personaje eligiendo todos los elementos de su aspecto corporal, añadiendo fondos, sonidos o textos. Además, tienes la opción de agregar figuras públicas como Trump u Obama.

6. Marvel

La conocida editorial estadounidense, encargada de difundir comics como Capitán América, desarrolló su propia plataforma para que seas el protagonista de tus historias.

7. Toondoo

Crearás tus propios personajes o utilizarás los predeterminados, agregando objetos, escenarios y globos de diálogo. Es posible unir cada tira para lograr una única historia larga contada en este formato.

8. Witty Comic

Consiste en una herramienta intuitiva en la que conjugarás personajes, escenarios y textos para dar vida a tu historia. Es ideal para educadores porque posee la opción de elegir, por ejemplo, un único tiempo verbal.

9. Superlame

Ajusta los globos de diálogos para que los bordes no queden fuera del cuadro y es posible compartir los resultados con otros usuarios de la aplicación.

10. Stripgenerator

Una vez más, puedes diseñar desde cero o utilizar elementos predeterminados combinables para generar nuevos gráficos.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *