20 robert lane ringgold ga news pa ma naruto shippuden heschung ginkgo expresso vittorio ripamonti elburn christmas lights 2012 nissan grady health system main campus atlanta ga aquarium

Película «Billy Elliot»

Billy Elliot es una historia que muestra perfectamente la superación de las dificultades y el derrumbe de los estereotipos de género. Edad recomendada: a partir de 10 años.

SINOPSIS

Billy Elliot es un chico que vive con su padre, Jackie, y su hermano, Tony, en Everington, un pequeño pueblo minero de Inglaterra. Ambos son mineros y están inmersos en una larga huelga que les lleva a agotar los escasos recursos de los que disponían. Billy, muy a su pesar, practica el boxeo, un deporte inculcado por su padre, y que es una tradición no ya sólo en su familia, sino también en todo el pueblo. Sin embargo, un día, durante sus entrenamientos, Billy ve a las chicas que aprenden ballet. Él se queda un buen rato mirando, y decide imitarlas. La profesora de ballet, la señorita Wilkinson, nota en Billy un inusual talento para la danza, y le anima a que asista a sus clases. Pero eso no es fácil en un lugar como Everington, donde se considera que los chicos sólo deben boxear o jugar al fútbol, y con una situación económica tan complicada. Poco a poco Billy se va entusiasmando más con el ballet, y da clases a escondidas de su padre y de su hermano… ¿Qué sucederá finalmente? ¿Logrará cumplir su sueño?

ACTIVIDADES DE LA EDITORIAL S.M.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.